lunes, 2 de enero de 2017

Mi primera entrada.

¡¡Que comience la aventura!!



A pocos días de cumplir, mi pequeña Fernanda sus seis mesesitos, comienzo a escribir un diario que deseo pueda ser de entre sus cosas favoritas, la favoritisima!

Fernanda nació el 04 de Julio ¡wow, del año pasado!, fueron unos laaargos nueve meses de espera -y no diré feliz espera, porque no fue precisamente una miel-, mi esposo y yo siempre la imaginábamos recostada entre nosotros, mirándonos, sonriendo y sólo disfrutando del tiempo en familia (sonrisa); qué lejos estábamos de saber el chambón que se venía con su llegada. Solía escuchar lo que todas escuchamos conforme vamos viviendo los últimos meses: "duerme todo lo que puedas"; "uyyy!! lo que te espera"; "etc, etc, etc" y como toda una mujer hecha y derecha, conocedora de la vida y con amplia experiencia en criar bebes (cuide a mi hermanito, ahora él tiene 13 años, sigue siendo casi un bebe =D), nunca reparé en los sabios consejos de conejo. Siempre quise ser mamá, se veía tan poco complicado, me encantaba cuidar bebes, andaba detrás de las tías o primas embarazadas esperando el alumbramiento para poder tener al bebe entre brazos; definitivamente, no sabía...

Voy a resumir brevemente lo que fueron estos primeros cinco meses: desveladas (de la mamá principalmente, o mejor diré, únicamente), pañales, sonrisas, pañales, llanto (el de papá, mamá y bebé), más pañales y, por sobre todo, felicidad nuevecita -de la que no había conocido-. Así fue como Fernandita llegó a llenar nuestras vidas de -además de pañales- mucho amor.

Les cuento que son casi las doce de la noche, única hora en la que puedo sentarme y disfrutar de unos minutos de paz, casi casi como soltera (esa sensación se desvanece con el ritmo que le da a la noche los ronquidos de mi esposito). Es realmente difícil encontrar momentos así durante la mañana o la tarde, a mi pequeña le encanta dormir con la teta de su madre como chupete y cuando logro sacarla -sin provocar una reacción instintiva por cogerla de nuevo-, intento moverme despacito para volver mi cuerpo a una posición humana, es justo cuando mi colchón me pide renovación con el canto de resortes; así que, me rindo ante lo imposible, me acurruco lo mejor que puedo y dormimos las dos =D. La amo más por eso.

Seré breve hoy, esta primera publicación es el resultado de tratar de escribir durante seis meses acerca de política y darme cuenta que en este momento de mi vida, me divierto más hablando de mi hija. Me gusta mucho escribir y el plan es compartir experiencias específicas acerca de cómo criar un bebé sin volverte loca en el proceso. Las entradas serán los días martes, así que les agradecería un ME GUSTA (a lo facebook) y si tienen comentarios o quieren conversar de un determinado tema, estoy para servirlas.
El próximo martes les cuento como la pasamos en el medio año de Fernandita.

Bendiciones y cuiden mucho a sus pequeños.